miércoles, 20 de octubre de 2010

¡REGULADOR DE VOLTAJE!

Es la parte de la computadora que se encarga de regular y mantener toda la computadora con un nivel de energía estable.
Un regulador de voltaje se utiliza para mantener el voltaje de salida de una fuente de CD en un constante valor constante (idealmente) independientemente de la corriente de carga que suministre. Los reguladores pueden clasificarse en fijos y ajustables.

Funcionamiento:

La función del regulador de voltaje es la de proteger los aparatos eléctricos y electrónicos contra altos y bajos voltajes, y además, protege contra picos de voltaje en la línea telefónica que se conecta al modem de la computadora o al aparato de Fax.
Se debe conectar un toma corriente correctamente polarizado y aterrizado para tener una buena protección en los aparatos que se le conecten. El consumo de dichos aparatos no deberá ser superior a la capacidad máxima del regulador.

Si se conecta más carga de la que soporta el regulador, se fundirá el fusible. Desconecte parte de la carga y sustituya el fusible por otro de la misma capacidad. El regulador está diseñado para estar funcionando las 24 horas del día y los 365 días del año. No debe de operarse a temperaturas menores a 0 grados Centígrados ni superiores a 50 grados Centígrados, ni a la intemperie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario